viernes, 13 de marzo de 2009

Verruga plantar - que dolor!!!!


Estoy preocupado, se acerca el día de la gran maratón de Lima (31de mayo) sigo sin realizar carreras de fondo, si bien es cierto aún faltan 3 meses, me empiezo a alterar, el tema es que aún me duele la planta del pie al caminar, hace cuatro semanas me salió una verruga plantar en el pie izquierdo, un virus que se introduce en la piel escabando un hueco profundo que por fuera semeja una coliflor, me producía un dolor agudo cada vez que pisaba, aún así no me imposibilitaba el correr, nadar o pedalear, pero cada vez que lo hacía sentía un punzón que por ratos llegaba tan fuerte al cerebro que me hacía pensar podría tratarse de algo grave.

Aquel sábado luego del entrenamiento largo, (me metí 140 kilómetros), me acerqué a la podóloga del club AELU, quién al ver mi pie me indicó acudiera a un dermatólogo pues Ella no podía hacer nada, el Lunes siguiente a primera hora me acerqué al dermatólogo de la clínica Javier Prado, quién apenas vió la "herida" cogió unos corta uñas gigante, con mucha delicadesa empezó a cortar alrededor, poco a poco fue hundiendo el cuchillo, tras un par de minutos, sin dolor alguno, me había extirpado la bendita verruga. Vendado y curado salí del consultorio con la única recomendación de evitar correr por algunos días, así lo hicé, estuve en casa por una semana con un ligero dolor, que poco a poco se fue desvaneciendo pero nunca llegó a desaparecer, obligándome a regresar al dermatólogo al Lunes siguiente....

Nuevamente con mi pie izquierdo al aire libre, sentado en la camilla del doctor, mientras jugaba con mi media, se aproximó con una lupa, auscultó detenidamente, giro mi dedo gordo de izquierda a derecha, Yo de reojo no le perdía la vista a cada movimiento que realizaba.......tomó una aguja y me pincho en la verruga, dejé caer la media mientras un chsssssuneger salía de mi boca...." le dolió ? ".....compungido por el dolor, solo atine a mirarlo..."por favor, pongase la media..., la verruga ha vuelto a crecer...", el dolor desapareció inmediatamente....ahora estaba muy preocupado, pues había invertido una semana de entrenamiento en "recuperarme"

El siguiente paso era pasar por el quirófano, nuevamente sentado con mi pie al descubierto, el cirujano, un gordito simpaticón, miraba detenidamente mi pie.....tras mover mi dedo gordo de adelante hacia atrás, exclamó..."....es una huevadita, pero de te debe molestar mucho", correcto!!! diagnóstico correcto, un pequeño agujero que causaba enormes molestias....pero la verruga estaba sentenciada......"el martes a las 5:30 PM la extirpamos...!"

De todas maneras una cirujía pone los nervios de punta a cualquiera, miles de imagenes de la serie ERP venían a mi cabeza, salas de emergencia, equipos sofisticados, gigantescas luces ubicadas en el techo, máquinas de oxígeno, resucitadoras aquella noche dormi muy pocas horas, igual a primera hora del martes aprovecha para pedalear un poco......

Casi al final del día Martes, a la hora programada estaba nuevamente sentado en una cama de hospital, ahora desnudo, no entiendo porque me tenían que quitar toda la ropa si solo me iban a cortar el pie....igual pude traer conmigo una de mis medias para distraerme mientras me cortaban......la verruga.

Tras un doloroso pinchaso donde supuestamente me inyectaban cierta dósis de anestesia, un ardor intenso atravezó mi cuerpo, paso del pie al cerebro en milesimas de segundos, finalmente mi pie había "desaparecido"....ya no lo sentía en su sitio, lo habrían llevado a otro lado?, sentía que lo jalaban, peñiscaban, pero no había dolor.....tras 15 minutos en el quirófano, el doc procedió a coser el corte, tres puntos sellarían la herida.

Tres días en casa con el pie arriba sirvió para que la herida sellara a un 70%, con antibióticos tres veces al día por cinco días consecutivos para combatir cualquier cuadro infecciosos, esperaba que fuera Martes para salir a rodar, asi lo hice, tras una semana en cama, por fin estaba en las calles, aún con dolor, pero contento....tres días depués me sacarían los benditos puntos......

Han transcurrido dos semanas y debo confesar que el dolor persiste, la piel tarda en regenerarse, sigo aplicandole algunas cremas para evitar la infección, salgo a pedalear y en mi rutina esta asistir al gimnasio por un poco de fierros, aún no puedo ingresar al agua y he realizado algunos trotes motivacionales primero sobre la máquina trotadora y ayer alrededor del parque que está frente a mi casa.....lo peor de todo es que leyendo algo más sobre las verrugas, su origen es un virus y como todo virus nace y muere sin necesidad de hacerle algo......pero eso sí, a la Copa Continental de Triatlón voy de todas maneras, y si es necesario acompañado de mi verruga....!!!

No hay comentarios: