martes, 31 de marzo de 2009

Resultados oficiales - Copa Continental


Finalmente salieron los resultados oficiales en la página web de Play, mucha expectativa entre los participantes por saber si habíamos culminado todo el circuito, como anteriores oportunidades, la dificultad es mantener la cuenta de las vueltas en la etapa ciclistica, las ediciones pasadas fueron 8 vueltas de aproximadamente 5 Kms cada una, en está oportunidad fueron 10 vueltas !!! de 4.1 Kms cada una, recuerdo claramente mientras rodábamos en pelotón, nos preguntábamos cuántas vueltas faltaban, Germán ya estaba en la última, Alfonso S. no recordaba si era la octava o la novena, lo cuál me confundió a mi también, estaba casi seguro que era mi octava vuelta, los dos de atrás iban por su séptima pasada, finalmente terminó Germán y el resto seguimos rodando por una vuelta más........incluyendo los dos de atrás que finalmente fueron eliminados....plop.


Que pena no contar con el apoyo de las autoridades para cerrar rutas un poco más largas, un circuito de 5K ida y 5K de regreso, en 4 vueltas tendríamos los 40K de la etapa ciclista y en una sola vuelta la etapa de trote, así evitaríamos tanta desconcentración, podríamos agarrar mejores promedios en velocidad, ojalá la renovación de la costa verde contemple una ciclovía.


La estadística, 67 inscritos en la categoría Grupos de Edad, pero, que categoría es esa? quienes estamos? personas que gustamos del triatlón como hobby, entusiastas, preparadores físicos, instructores de aeróbicos, estudiantes universitarios, empresarios y hartos dependientes económicamente de una actividad profesional distinta al deporte, la edad mínima es 20 años y la máxima no hay, cuestión de espíritu, entrenamiento y dedicación,....08 atletas descalificados, 03 muchachos no culminaron el circuito, y 05 ni siquiera estuvieron el línea de partida.


El ganador fue Rodrigo Medrano con 2 horas 13 minutos, el año pasado compitió representando los colores patrios en la categoría Elite, quedo penúltimo y registro 1:59 minutos. Con el tiempo estampado este año y de haber participado con los Elites hubiera quedado último.


Yo, quedé en el puesto 41 de 51 triatletas que culminaron la carrera, registre 2:53 horas, con los parciales, natación 37 minutos, ósea como si hubieran metido a un elefante a nadar en el mar, 1:23 horas en el ciclismo, razonable si consideramos que me quedé arreglando mi llanta por algo más de 10 minutos, y 52 minutos en mis 10K....en líneas generales una presentación decorosa, que dejo algunas lecciones importantes, definitivamente me he vuelto bueno cuando se trata de chupar rueda, intensificar el tema de la natación es urgente, por último debo meterle algunos kilómetros al trote, sobre todo en la trotadora, a fin de retomar mi promedio de velocidad....entonces Dios mediante nos vemos en el 2,010

No hay comentarios: