jueves, 19 de marzo de 2009

De regreso a las pistas


Por fin!!!!, luego de casi un mes he vuelto a las pistas a trotar, decidí darle un descanso adecuado a mi sufrido pie izquierdo, ayer fui al médico para que revisara la operación de mi verruga, tras cinco minutos y un par de peñiscos con las tijeras quirurgicas me dio de alta definitiva, poco a poco la piel irá recuperando su dureza hasta volverse casi una suela y me permitirá recorrer las acostumbradas largas distancias......con tan buen noticia, hoy me desperté temprano, 5:40 AM estaba en las calles iniciando lentamente el trote, mientras avanzaba, todavía con mucho miedo, iba escuchando cualquier síntoma que diera mi cuerpo que me invitara a regresar a casa, los primeros metros un dolorcito dulce me anunciaba que lo peor había pasado, continue avanzando con destino al club, quería iniciar mi etapa de trote en cancha de tierra, había elegido la pista atlética del club AELU....casi 6 AM, luego de 3KMs y algo más de 20 minutos de trote había llegado al club...



Los amigos del club VIGOR ya habían iniciado su caminata diaria, entre ellos mi querido papá avanzaban a paso firme mientras sostenían una de sus tan amenas charlas, rápidamente alcancé al grupo, un "hola" sostenido fue suficiente para saludar a la docena de muchachones que seguro irían por su segunda vuelta.....



Que diferencia trotar sobretierrita que el trote sobre el duro asfalto, el golpe que recibe el cuerpo se amortigua en sobremanera, los tobillos reciben menos castigo por ende el resto del cuerpo, a 6 minutos el kilómetro mi cuerpo me empezaba a pedir algo de velocidad, esa indescriptible sensación del chocar el viento con el rostro, o las gotas de sudor que poco a poco de apoderaban de mi voluptuoso abdomen.....poco a poco iba ganando algunos metros....


Mientras continuaba girando alrededor de la cancha de fútbol, me encontré, para mi buena suerte, con la Sra. Vita, una sextogenaria acostumbrada a competir en las carreras de fondismo, con su peculiar manera de trotar logra mantener un ritmo demoledor en carreras de largo aliento, el 2008 termino para ella exitosamente, la Federación de Fondismo la había premiado como la ganadora absoluta de la categoría Súper Masters....andaba feliz la tía, por lo que los 45 minutos que estuvimos trotando me iba narrando sus más jocosas anécdotas....


Dejé trotando a la Sra. Vita, la hora había pasado rápidamente, también dejé a mi papá con sus amigos del grupo Vigor, luego de una hora seguían dándo vueltas caminando....decidí emprender el regreso a casa, temprano, antes que la movilidad se llevará a Alfonsito había llegado....me sentí más que contento, sin ninguna molestia en el pie......había culminado satisfactoriamente mi primeros 10K..!!!

No hay comentarios: