viernes, 27 de marzo de 2009

Noches de piscina

He retomado los entrenamientos en la piscina temperada del club, esta semana ha sido muy productiva, pude asistir tres noches, en cada sesión le metí algo más de 2,500 metros el primer día fue destructor de espalada, quede molido, pero los siguientes entrenos el cuerpo se acostumbró rápidamente, espero continuar con este ritmo he intensificarlos en las próximas semanas. Luego viene la etapa de meterse al mar, acostumbrarse a nadar mirando hacia adelante no es cosa sencilla, el movimiento del cuello es totalmente distinto al de la piscina.....a favor, es mucho más divertido entrenar en la naturaleza, no tienes paredes que limitan la distancia, el olor a mar y el contacto con lo natural lo llevan a uno a un estrato superior.....de indescriptible sensación subliminal.......como volver al origen.
También he trotado, aún no le he metido un largo, lo máximo que he recorrido han sido 15 K a ritmo de tortuga, poco a poco iré asentando mis pies, termine algo ampollado y con algunos cortes en los dedos, pero ya estoy bien.....sentí mucha sed en el camino, lo cuál es raro en mi, acostumbró a trotar sin necesidad de mucho líquido. Lo ideal es alcanzar por lo menos 65 a 70 kilómetros semanales, asi es que, ya tengo la autorización de mi patroncita de entrenar los domingos, eso sí, me ha dicho que regrese a casa antes de la misa de las 11 AM.....pfffff

No hay comentarios: