martes, 17 de marzo de 2009

Ciclismo - Sexo

Estuve leyendo algunos artículos relacionados al ciclismo - sexo, muchos textos coinciden en lo peligroso que resulta la disciplina deportiva sobre todo con la impotencia que podría surgir en el hombre, los estudios no se hacen extensivos a las mujeres.

Realmente interesante, subido en la cleta la sensación de bienestar es buenísima, sin embargo, hay que reconocer el dolor de mediana intensidad producido cuando toma se inicia en esta actividad o se retoma luego de estar algunas semanas de para, poco a poco las posaderas se van a aocstumbrando, los músculos afectados van tomando la rígidez requerida para soportar largas horas de entrenamiento, tanto así que la deshidratación pasa a un segundo plano.

Montado en mi primera cleta montañera (un fierrazo que casi pesaba igual que Yo) habíamos quedado con el gran Cesarin en salir a pedalear, temprano el sábado nos encontramos en su casa, sitio al que llegué pedaleando, en mi haber se encontraba un entrenamiento duro basado en carreras a pie con fondos de 15 a 21K, ósea físico había de sobra, una ruta muy conocida por César para mi sería toda una aventura, iba a la velocidad que me permitían mis casi virginales piernas, subiendo por toda la Av. San Borja Norte llegamos hasta el Pentagonito para luego cruzar, a duras penas, el puente del Derby par dirigirnos al caluroso distrito de La Molina, bordeamos el Golf Los Incas para enrrumbar por La Fontana, no tome nota del tiempo transcurrido, pero sentía que se había pasado la mitad de mi vida, sofocado por una hidratación inadecuada, empezaba a sentir serias molestias con el asiento, conforme pasaban los segundos se iba convirtiendoo en una dura roca, causando severos daños en mi "chasis".

No había forma, acomodé la derecha, luego la izquierd, cuando sentía que la sangre ya no circulaba cambiaba de lado, trataba de encontrar alguna parte de esa parte que no estuviera abollada......con la mirada hacia delante, sudaba no por el calor sino por el dolor, por fin habíamos llegado a la entrada de La Planicie, poco a poco ibamos ascendiendo, en unos minutos más habíamos tomado la cima de la calle Las Dunas, allá arriba, casi encima de las nubes, la gente ha construido tremendas casas, ocupando cada piedra de este inmenso cerro.....

El descenso sería lento, 5 kilómetros de larga bajada, no me animaba a soltar el freno, finalmente estabamos nuevamente saliendo de La Planicie, ya no daba más, sentía que me estaba saliendo otra extremidad, ahora estaba todo adormecido, insensible, mentalmente estaba muy cansado, igual seguimos avanzando, mi orgullo no me permitía rendirme.....por fin estabamos de regreso...

Al llegar nuevamente a la altura del Pentagonito dimos un giro a la izquierda para dirigirnos a la tienda de Juan Carlos, ahí nos quedamos conversando un rato...el tiempo había enfriado los musculos, sentía un dolor extremo, no había manera de subir a mi bicicleta...menos mal que Cesarin tampoco tenía intensión de regresar pedaleando a casa....subido en un taxi....mi cuerpo seguía sudando....

Volviendo al tema de la impotencia causada por la practica continua del ciclismo, definida como la pérdida del apetito sexual.

El Dr. Goldstein, cuyos pacientes incluían un número de ciclistas con disfunción sexual, realizó un estudio en el Boston University Medical Center para investigar la conección. Su estudio de 1997 demostró que los ciclistas experimentaban más disfunción sexual que los atletas que no eran ciclistas.

Los ciclistas se quejaban de problemas en la erección, entumecimiento de la ingle y el pene y problemas para orinar. Pero porqué era que el ciclismo llevaba a la disfunción eréctil? El estudio de Goldestein no había descubierto la causa, pero otro trabajo hecho en la University of California, San Diego, ofrecía una explicación. El estudio realizado en conjunto con Serfas, una compañía de accesorios para bicicletas en Lake Forest, California, encontró que el ciclismo en si no era el responsable, el problema yacía en el asiento de la bicicleta.El Dr. Ken Taylor, ex profesor asistente de medicina familiar de UCSD y coinvestigador del trabajo, explicó que los hombres pueden desarrollar la disfunción eréctil luego de estar sentados en un asiento duro de la bicicleta muchas horas porque comprime el área anatómica conocida como el perineo, región comprendida entre el ano y el escroto.

El Dr. Tim Roddy, urólogo de Edmonds, Wash., coincide en que la presión al sentarse en la bicicleta demasiado tiempo puede causar el problema. Puede comprimir algunas de las arterias y nervios vitales para el normal funcionamiento sexual.Si el asiento ajustaSerfas, fabricante de accesorios para bicicletas diseñó un asiento que podría cambiar el peso del ciclista sobre el perineo. El resultado llamado "el Eliminador" es un asiento que tiene una ranura profunda en el medio y está ahuecado en el frente.En abril de 1999 los investigadores probaron el asiento en 15 ciclistas que efectuaban regularmente el deporte, la mayoría de los cuales pedaleaban entre 150 a 300 millas semanales (240 a 480 Km). Los resultados? el 80% de los que usaban el asiento común sufrían entumecimiento, solo lo sufrieron el 14% de aquellos que usaron el nuevo asiento.

Hasta aquí el artículo: No asustarse!, esto no les pasa a los que pasean en bicicleta, ahora, si Ud. es un practicante a fondo del ciclismo y tiene estos síntomas consulte a su médico o pruebe cambiar el asiento antes de tirar la bicicleta.

No hay comentarios: