miércoles, 29 de abril de 2009

3,800 metros --- Hecho!!


El viernes pasado había decidido no esforzarme mucho con el ejercicio mañanero, pues para la tarde tenía programado intentar alcanzar por primera vez en mi historia los 3,800 metros de natación estilo libre, igual le metí 40 K de ciclismo dándole vueltas al Pentagonito, en menos de 1 hora 20 estaba de regreso en casa.......ya en la oficina, mientras revisaba algunos reportes, iba elaborando la mejor estrategia para alcanzar la meta.....el escenario para variar, sería la piscina temperada de mi querido club AELU.......


La maleta con implementos deportivos listos estuvo a punto de quedarse sin abrir, pues como a eso del medio día una llamada de mi esposa me anunciaba que en la tarde la selección del AELU de natación, a la que pertenece Alfonsito, iban a reunirse a eso de las 6PM para un lonche y presentación de los nuevos integrantes.....no podía creerlo..!!!, había planificado casi toda la semana este día, pero era muy importante para mi hijo que su papá estuviera presente.....desilusionado estaba terminando mi día viernes, arreglaba un poco mi escritorio, mientras respondía algunos correos, recibí nuevamente la llamada de mi dulce gordita, para anunciarme que había coordinado con mis papás para que asistan a la ceremonia......que no me preocupará pues el evento se realizaría en uno de las salones del club.....terminando me daban el alcance en la piscina para ir a cenar algo ligero.....bien..!!! nuevamente con la cabeza en los 3,800 metros recompuse la estrategia que iba a seguir....y rápidamente me dirigí al club....


6PM estuve en los camerinos de la piscina, la estrategia era avanzar mis primeros dos largos de 600 metros cada uno, luego tirar dos largos de 1,000 metros y coronar la faena con los últimos 600 metros....dado que todos los nadadores estaban en el evento pude encontrar la pisicina para mi solo, salvo un par de tíos barrigones que le daban duro al estilo perrito.....el resto de carriles estaba despejado.........con mucho entusiasmo inicie las primeras brazadas, a un ritmo de 11 minutos por cada 500 metros me sentía bastante cómodo, los primeros dos largos fueron pan comido, ahora vendría lo duro, dos mil metros dividido en dos etapas....parte de mi estrategia es evitar la ingesta de líquidos más o menos simulando lo que ocurre en una competencia de este tipo, .......sin mucha agitación, ya estaba en 3,200 metros y faltaban los últimos 600, que en una piscina de 25 metros de largo equivale a 24 largos ó 12 vueltas ó 13 minutos más......


Tras 10 segundos de descanso inicié el último trecho, mentalmente pensaba meterle un poquito más hasta alcanzar los 4,000 mts, pero todo quedaría en buenas y sanas intensiones, cuando culminaba la primera vuelta de 12 me percaté que habían llegado mis papás, con mi linda esposa y el campeón Alfonsito, señal que la ceremonia había culminado, una venia que realicé con mi cabeza haría saber que los había visto pero no tenía la mínima intención de detenerme.......estando a la mitad del recorrido, un calambre en la planta del pie izquierdo casi me obliga a parar, con la pierna derecha continúe pataleando, mientras que los brazos me servían de remos, menos mal que a los pocos segundos el dolor se esfumo, faltaba poco, cuando me vino otro calambre, ahora durísimo en la planta del pie derecho que obligo a detener mi avance para sobarme, tras algunos segundos el dolor fue cediendo, dos vueltas más....por fin...!!! había alcanzado mis primeros 3,800.....paré mi cronómetro en 1 hora 25 minutos...incluyendo las paradas...


Salí de la piscina contento, muy emocionado, feliz, la única que percató mi buen estado de ánimo fue mi esposa que corrió a darme un abrazo de felicitaciones, a mis papás les tuve que explicar un poco, pero igual no entendieron mucho....je,je.........


Lo malo, me sentía extremadamente cansado, mareado, muy descompensado, con muchas ansias de comerme una vaca.....un buen plato de fideos en la cafetería del club cerrarían esta éxitosa segunda meta alcanzada......la primera fue pedalear 180 kilómetros....ahora solo me resta una meta más......trotar 35 kilómetros en 3 horas.....


Conclusiones:

- Debo intentar un par de largos más con esa distancia, si es posible llegar a los 4,000 metros.

- Los calambres también los había sentido antes, la primera vez fue cuando alcancé los 3,000 metros, sentí duros tirones que obligaron a detener mi marcha por lo menos un par de veces, pero con la intensa práctica ahora alcanzar los 3,000 es algo normal y no siento ninguna molestia.

- Mi espalda y brazos estaban aniquilados, molidos, por lo tanto debo reforzar con algo de gimnasio, sobre todo ejercicios focalizados en hombros - espalda.


..............pensar que el próximo año quería convertirme en un Olaya......¿? y poder unir a nado La Herradura con la Punta......(más o menos 21 kilómetros)......chsssss, a seguir practicando....!!

No hay comentarios: