miércoles, 8 de abril de 2009

descansando


No tengo un programa fijo para entrenar, en la medida de lo posible trato de rodar en bicla los martes, jueves y sábado, casi todos los días, después de la oficina, procuro ir a la piscina, meterme por los menos 2,000 metros, y trotar los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos....pero también me canso, elijo aleatoriamente uno o dos días para quedarme en casa, absolutamente inmóvil.....dado que igual me despierto temprano, fuerzo un poco mi organismo para dormir unos minutos más....esos días de ocio aprovecho en alimentarme bien, traducido, como más que otros días, me hidrato permanentemente, aplico gel a las zonas musculares adoloridas, quadriderm a las zonas erosionadas por la fricción que ocasiona la ropa que utilizo para entrenar, tomo mi desayuno tranquilo, por las noches una comida ligera y programo mi despertador 30 minutos antes de lo normal.....lo cierto es que al día siguiente me siento muy fuerte y definitivamente se evidencia en la mejora de mis tiempos promedios.


Hoy es uno de esos días, el día de ayer terminé molido, en la mañana le metí 50K de pedaleo, en la tarde me fui a "refrescar" a la piscina, me esta saliendo 2,800 metros en una hora, pero termino muy agotado, incluso en los últimos largos sentí calambres en los pies, igual seguí brazando, me preocupa pues aún me faltan 1,000 metros en mi caso unos 23 minutos adicionales.....


Es imposible negar que la ansiedad me mata, doy vueltas en mi cama, trato de descansar pero a la vez algo dentro de mi, me insiste en cojer mi cleta o ponerme las zapatillas y salir por algo de adrenalina, camino de un lado a otro, la TV solo trae noticias trágicas, desgracias, choques en cadena, atropellos, entre otras, lo cuál hace más intensa mi impaciencia, finalmente me preparo un rico emparedado de jamón con su mantequillita, una ducha tibia, algo de buena conversa con mi bella esposa y con el travieso Alfonsito, sentados en la mesa tomando desayuno, una imagen que de un tiempo a hoy se me había olvidado......

No hay comentarios: