jueves, 2 de abril de 2009

un día flojo.....


Ayer temprano estuve en el club, como de costumbre llegué montado en mi cleta montañera, el buen señor Pedro siempre tan amble me recibe con una gran sonrisa y una frase por demás amistosa, moreno, alto, larguirucho, bien centrado en los sesenta años, funge de vigilante de la puerta que da para la Av. La Mar, cuál reloj suizo, 5:50 AM abre las puertas del club que a esa hora ya tiene buena cantidad de socios esperando en las afueras. En su mayoría veteranos que van presurosos tratando de ganar tiempo al tiempo, rápidamente toman la pista atlética para iniciar sus largas caminatas.....que les permite avanzar al pasado, llenos de recuerdos el grupo intercambia experiencias y anécdotas de un presente que ya no está.


Subo rápidamente las escaleras que me llevan al gimnasio, busco entre las fichas mi rutina del día, cargo mi botella con agua del bidón, de un salto estoy sobre la máquina elíptica, tras 20 minutos de calentamiento y haber quemado más de 300 calorías (eso dice la máquina), empapado de sudor, antes de continuar busco en mi maletín un polo seco, antes me quedaba con la ropa húmeda lo cuál me iba mermando la salud, regreso a toda velocidad para continuar con mi programa.......


Sentado sobre la banca me percató que la profe Gloria ya no está, con sorpresa me entero que su contrato no ha sido renovado, "...12 años con nostros....", exclamaba a manera de lamento uno de los veteranos que a esa hora suele apoderarse de alguna máquina del gym, días previos habíamos firmado una solicitud para la renovación, que finalmente no procedió....es un día flojo, me siento cansado, parece que la gripe está asomándose en mis narices....tomaré las cosas con calma, me he propuesto practicar natación todos los días por las tardes, pero no estoy en buenas condiciones......


Durante el día, mientras avanzo con el trabajo concluyo que no es un buen día para ir a nadar, directo a casa por una sopa caliente, enciendo la tele, esta perdiendo Perú, el rival de turno es Brasil, pero la noticia del día es la goleada boliviana a los argentinos, resultado tenistico 6-1 bajaron al Dios de las nubes dirían los titulares al día siguiente.....tengo mucho sueño, doy una mirada al reloj, no son ni las 9PM........zzzzzzzzzz

No hay comentarios: