miércoles, 1 de abril de 2009

Martes de fondimo


Todo el día Lunes me la pasé llamando a Juan Carlos para coordinar una cita en el taller para que le de mantenimiento a mi cleta, me imagino que la estructura debe haber terminada chancada de tanto bache, hueco, rompe muelle de la carrera del Domingo, buen momento para regular los frenos, cambios, discos, pistones, muelles y amortiguadores......lamentablemente no conseguí ubicarlo, la voz serena de una señora me contó que había salido temprano, "...tampoco a abierto la tienda.." me dijo.


Igual el Martes me levante 5 AM y salí rumbo a San Borja, luego de 40 minutos de pedalear los 17 kilómetros, llegué antes de las 6 AM a la casa - local - tienda de Juanca, seis silvidos más tarde se apareció en el segundo piso la silueta de una señora, cuya palma de su mano asomaba tras las cortinas haciéndome una señal que esperé un momentito.....cinco minutos después apareció Juan Carlos, muy demacrado me comento que había estado mal del estómago.....dejé mi cleta con la promesa de regresar mañana por Ella.


Emprendí el camino de regreso a puro trote, esta vez lo tome con mucha calma, intentaría meterme mi primer fondo, equipado con media botella de agua atravecé el Pentagonito, a esa hora de la mañana, parece un sábado por la tarde en Larcomar, mucha gente de diferente edad, peso y contextura, a pie, bicla o patines, sudando la gota gorda....al lado izquierdo un grupo de tías figuretis intentan practicar algo de tai-chi, con la radio a todo volumen, los voluptuosos cuerpos se mueven sobre su eje, intentando simular la danza de la tortuga.....delante de las "chicas" un chato con su bigote de brocha dirige el espectáculo madrugador....carteles con el rostro del alcalde y frases cliché asoman por todos lados, "San Borja es salud", "San Borja es deporte".


Voy a lo largo de la San Borja Norte, hermosos e inmensos árboles en la verma central generan un agradable micro clima, se respira fresco, poco auto a esa hora del día, el programa del loco Galdos suena en mis audifonos......tipo genial, me ayuda mientras avanzo, de rato en rato una carcajada por tantas ocurrencias asoman en mi rostro....llego al edificio de Interbank, han transcurrido 30 minutos desde que dejé la tienda.....ahora me interno en el populoso distrito de Lince, busco llegar a la avenida Dos de Mayo.


Luego de cruzar las 18 cuadras que tiene Dos de Mayo Avenue, llegó a la Av. Salaverry, el caos vehicular empieza a apoderarse de las calles limeñas, mamás con sus hijos en las puertas de sus casas, esperan impaciente la movilidad, natachas corriendo cruzan las pistas, llevando algún recado de último momento, ya llegué a la Av. Sucre, cinco minutos después estoy en la puerta del AELU, hora y cuarto corriendo, pero me siento bien, un ardor entre las piernas, me acabo de percatar que estoy con la pantaloneta de ciclismo.


Estoy a tres kilómetros de casa, sigo recorriendo la Av. La Mar hasta llegar al emblemático Parque de Las Leyendas, ahora voy por las veredas, las pistas estan atabiadas de autos, combies, omnibus, el ambiente esta cargado de smok, el frontis del colegio Claretiano parece una exhibición de autos, todos estacionados buscan el mejor lugar para que sus hijos puedan bajar....dos policías de tránsito intentar ordenar el caos, mejor aprieto un poco el paso para dejar tanto desorden...otra vez la ardiencia entre las piernas, la pantaloneta tan práctica en la cleta se vuelve un pañal cargado en el trote....


Por fin en casa.....!!! paro el cronometro en 1:30 horas, de un sorbo casi me acabó una jarra con agua que estaba a la mano......estiramiento por 15 minutos, siento un ligero tirón en la cintura, que poco a poco va cediendo.....ufff mucho mejor, una ducha con agua tibia serviría para relajar mis adoloridos músculos, y para confirmar que me había escaldado.....por favor, que alguién me alcance el quadriderm...!!!!

No hay comentarios: