martes, 7 de abril de 2009

fin de semana en Bujama



Viernes por la tarde saliendo de la oficina fui un rato a la piscina, luego de nadar 1,500 metros fui a casa no sin antes pasar por la tienda del chino para abastecerme de harto gatorade, unos ricos mankekes - kekitos rellenos de manjar blanco, así como una bolsita de frutas secas, maní, pasas, habas. La rutina del sábado se presentaba demoledora, la concentración sería 5AM, la ruta un ida y vuelta a Bujama, o 5 horas de pedaleo lo que suceda primero. Con el despertador programado para las 4:00 am, cleta e implementos en la camioneta, me acosté pasadas las 10 PM aún con la TV prendida forcé mi cuerpo a descansar....


En medio de un sueño profundo escuche la alarma del despertador, a duras penas pude ubicarlo para apagarlo y así no despertar al resto de la familia, muy cansado, con los ojos cargados de lágrimas, lagañas y un par de mosquitos, me levante, avance al primer piso donde había dejado mis implementos con un orden militar, que frío se siente en la madrugada, la noche espesa traía un sabroso olor a mar, la piel de gallina, las manos entumecidas, había terminado de cambiarme pero el estómago se había resentido, una obligatoria pasada por los servicio me retrazó unos 20 minutos....4:35 AM por fin encaminado a la playa, una tenúe neblina se desplazaba lentamente, entre borrachos y prostitutas que a esa hora inundaban la Av. La Marina, el carro de serenazgo con las sirenas encendidas estacionado en el grifo que cruza la Av. Escardó fungía de celoso vigilante de una calle que a todas luces estaba más que movida.


Las calles de Chorillos despejadas, los semaforos en ambar, permitían un avance rápido y seguro, dos autos a toda velocidad cruzaron por el carril contrario, la música a todo volumen presagiaba que el tono continuaría en otro lado de la ciudad.....05:30 AM montados sobre las cletas avanzamos con rumbo al Sur, ahí estaban los papás de Carlos, muy generosos y amables nos cuidarían por las restantes cinco horas..!!! a ritmo pausado fuimos comiendo kilómetros de asfalto, la primera hora se fue rápidamente, entre conversas y bromas sobre los blogs, la sigueinte hora nos llevaría sobre tierra poco conocida, cruzar el puente de Chilca en adelante siempre lo tomo como camino virgen, rara vez voy tan lejos, el cerebro reacciona veloz, poco a poco va actualizando los recuerdos sobre los siguientes tramos....lo cuál me deja como tip importante, debo recorrer el circuito de Brasil por lo menos una vez antes de la competencia...., un León Dormido bosteza a esas horas de la mañana, bajo sus fauces grupos de campistas pernoctan con la seguridad de estar entre los brazos de tan bravo ejemplar.....seguimos avanzando por las buenas o por las malas ya estamos en Mala el padre Antonio siempre con un gesto amable saluda a cuánto transeunte suele pasar.....


Por fin estamos en Bujama, el solcito ha empezado asomar, solo un par de kioskos que venden frutas nos reciben a esa hora de la mañana, tras 2 horas 30 minutos sobre la cleta, hora de bajar, estirar las piernas y comer algo sólido, panes con jamón son repartidos por el equipo de Carlitos, que con una coca - cola heladita degusto con mucho agrado, sacrifico uno de los mankekes, cargo mis botellas de gatorade, algunas sesiones de fotos y listos para el retorno...habrá piernas para culminar la faena?



Al retorno nos alcanza el grupo de mi tocayo, va con Marco y la gringa Erika, muy fuertes y firmes avanzan a buen ritmo, nosotros estamos con algunos problemas, el diagnóstico no es muy bueno, rodillas inflamadas, piernas endurecidas, espaldas agarrotadas, menos mal Yo me siento bien, sigo avanzando a buen ritmo, pero no tanto como Kike, se ha despuntado y ya lo perdí de vista....por fin visualizo el puente Huaylas, una mala maniobra me hace perder el control del timón, infructuosamente trato de sacar el pie del pedal pero es muy tarde, mi rodilla izquierda está en el piso, el resto de mi cuerpo no tardaría mucho en llegar.....me levanto rápidamente, no paso nada, todo en orden, ciclista y bicicleta intactos.


Me rehidrato lo mejor que puedo.....un trote motivacional de 45 minutos bajo un ardiente sol, estoy consumido, estuvo buena la rutina, el balance arroja 145 kilómetros en cleta en casi cinco horas, seguro de poder alcanzar los 180K en la siguiente sesión, antes de llegar a casa paro en la tienda del chino.....que pasa? vienes por más Gatorade? pregunta con su acento cantonés, NO, ahora necesito un plumón...casi no tengo raya en el cu..erpo !!

No hay comentarios: