lunes, 27 de abril de 2009

cosas del entreno


Un break, en la tiendita que está al frente del Banco, a eso de las 11 AM siempre me cae a pelo, me sirve para despejar las tensiones de la oficina, re-organizar algunas ideas, respirar aire fresco, todo el día respiro el aire previamente procesado por las turbinas del condicionado, un aire helado perfora diariamente mis fosas nasales....... usualmente bajo con algún compañero de labores, pero hoy toco asistir a solas, mientras esperaba que me traigan una coca-cola personal (sin helar), en vidrio tiene otro sabor, y un delicioso alfajor, escuchaba de refilon la conversación de un par de jovencitas que fascinadas comentaban su fin de semana, lo curioso fue oir, que decidieron salir del tono a las 4 AM, pues el taxi que habían solicitado llegaba en 20 minutos.....finalmente estuvieron sanas y salva a eso de las 5AM del día sábado.....interesante rutina, Yo hago exactamente lo mismo los fines de semana, con la diferencia que mientras Ellas regresan a casa, Yo recién salgo de la mia, 4AM estaba despierto alistándome, 4:15 AM llegó el servicio de taxi, en cinco minutos pude meter mis cosas, acomodar mi bici y salir con destino al kilómetro 19 de la Panamericana Sur, 05AM habíamos programado encontrarnos con los muchachos.....para el entreno del fin de semana....



Mientras terminaba de tomar mi gaseosa, veía como las dos guapas rubias se alejaban cruzando la pista, la mirada fijada en el horizonte me traía algunos recuerdos de cuando era mucho más jóven, pero no encontraba una necesidad de amanecerme en alguna fiestecita, discoteca o tono regetonero, siempre he preferido un buen vino por la tarde, salir temprano con mi novia (ahora mi esposa) a algún lugar fuera de Lima, disfrutar del sol y la naturaleza para acostarme temprano y aprovechar de los primero rayos del día siguiente......la práctica del triatlón en definitiva va muy acorde con mi estilo de vida.....las competencias así como los lugares de entrenamiento siempre se realizan en escenarios por demás fantásticos.


Saboreaba el último sorbo de mi coca-cola, el frío empieza azotar Lima, las madrugadas sabatinas de aquí en adelante van a estar bien heladas, en unas semanas más esperemos que el grupo decida cambiar el escenario de entrenamiento, de repente la carretera central sea un buen sitio, me he dado cuenta que me esta saliendo un protuberante estómago, mucha ingesta de gaseosa, gatorade y geles azucarados donde buena parte va al músculo pero el resto queda en mis abultados rollitos.......está vez el alfajor estaba un poco seco, me esta dando sed....casi en automático me pido otra coca....... esto no puede seguir así....aguanta!!!!....muy tarde ya la destaparon....

No hay comentarios: