miércoles, 15 de abril de 2009

Poderosos Extractos


Impresionante la cantidad de conciertos que viene recibiendo Lima en estos meses, Mark Anthony, Iron Maiden, KISS, la "muchachada" se mueve de un estadio a otro al ritmo de los diferentes generos musicales, particularmente no me llama mucho la atención, sin embargo, en las calles se nota rápidamente los estragos ocasionados por estos grupos, hoy por ejemplo fue uno de aquellos días, la noche anterior, el grupo KISS había reventado literalmente el estadio nacional, mientras avanzaba por el malecón de Miraflores tratando de completar los 20 kilómetros de fondo, observaba poquisima gente trotando, los gigantescos equipos que salen del Regatas o de Larcomar estaban reducidos, obviamente el ritmo al que venían era demoledor, usualmente son los más entrenados quienes no se pierden un día de entreno.


Al regreso me encontré con César quién venía de completar un entreno de 10K a un ritmo de 5 minutos el kilómetro, a mi me faltaban todavía unos 9 kilómetros, lo acompañé hasta la altura del estadio de San Isidro, donde volteó a la derecha para dirigirse al Golf de San Isidro, apenas estuve solo, volví a mi ritmo inicial de 6min/K así tranquilo hasta la altura del malecón Bertolotto donde encontré a un par de muchachos que apenas vieron que me acercaba empezarón a apretar el paso obligándome a correr a casi 4min/K pude pasarlos y mantenerme delante de estos mozalbetes hasta que llegué a la Av. Universitaria, muy agotado, baje nuevamente el paso, mire mi reloj habían transcurrido 36 minutos desde que dejé Miraflores.....animado por tan buen promedio volví a la carga, en la radio la hora marcaba las 07:25 AM no faltaba casi nada para llegar a casa, bordeando el Parque de Las Leyendas, más o menos kilómetro y medio, trataría de llegar 07:30 AM, un nuevo impulso, concentrado miraba el horizonte, mentalmente imaginaba el resto de la ruta, dos cuadras con ligera subida y el resto de bajadita, zigzageando las movilidades escolares, tras haber evitado un par de choques con niños impacientes por arribar a sus clases, por fin llegué a casa, agotado, exahusto, la última cuadra la trote mirando el pavimento, el cronómetro marcaba 48 minutos, la ida me salió en 60 minutos, finalmente fueron 20K de purito sufrimiento.


Alfonsito ya había salido al colegio, mi esposa se movía por la cocina preparando los brevajes poderosos, sus extractos con frutas, verduras y otras hierbas....con harta miel de abeja para que pase suavecito por la garganta, la combinación varía dependiendo del ánimo de mi señora, hoy salió buenísimo, naranjas + manzanas + unos trozitos de piña, media molesta me entrego un gran vaso de tan dulce elixir, que había pasado?......nada, se le acabó la beterraga y zanahoria....ufffff

No hay comentarios: