viernes, 24 de abril de 2009

Acuatlón

Fue uno de esos días calurososo de verano, mientras estaba en la oficina llegó un correo de la Federación Peruana de Triatlón invitando a participar en un Acuatlón, el evento programada para dentro de dos semanas me daba tiempo para meterme algunas zambuidas en la piscina, finalmente la distancia no era importante, 800 metros, lo del trote lo tenía cubierto, eran 2,5 kilómetros al inicio y 2,5 kilómetros al final.
El escenario para variar sería la Costa Verde, las reglas eran simples, mi animo estaba al tope, un atleta de mi categoría, amplia experiencia, no debería tener problemas en conseguir su primera medalla. El viernes temprano acudí al Estadio Nacional para inscribirme en el evento, a cinco luquitas nomás, el resto me imagino corre por cuenta de los auspiciadores, con mi número en la mano, parte del pack incluía un polo, algunas botellas de agua, y botellas rehidratantes de la marca Yumax, que dicho sea de paso era la primera vez que escuchaba de esa marca, con tanta desconfianza que preferí no aceptar las tres botellitas que venían de obsequio.....con el tiempo mi percepción cambiaría a tal punto que ahora prefiero entrenar con esa marca.....

En la oficina me dedique unos minutos en estudiar con detenimiento la ruta....sin mayor complicaciones consistía en un par de vueltas alrededor de la playa, luego nadar una sola vuelta de 800 metros e inmediatamente trotar un par de vueltas más por la playa....se me habían pasado las dos semanas y solo una vez había podido ir a la piscina....con tan mala suerte que la selección entrenaba ese día y los carriles estaban repletos, aún así espere casi 45 minutos que terminarán las clases......luego de 25 minutos de estar en el agua, ví que la hora estaba muy avanzada y me fui a casa.
El domingo me presenté temprano al registro, pocos atletas, casi todos chibolos flacos, uno que otro muchacho que estaba casi seguro no entraba en mi categoría, al disparo, salí envalado, el circuito estaba complicado por la arena, muy pesada, rápidamente hizo estragos en mis piernas, tras haber estado adelante, poco a poco, fue rebasándome toda la menudencia, molesto conmigo mismo, entré al mar que estaba un poco picado, me costo un par de tragos de agua salada, fui uno de los últimos en salir....no perdí tiempo y sin zapatos empecé a correr los últimos 2.5K, la arena caliente no era impedimento para avanzar, rápidamente empecé a ganar posiciones...."claro, hubiera corrido sin zapatos al incio..."....sin embargo, no toda la carrera era sobre arena, buena parte sobre "asfalto", veredas totalmente abandonas cuyas piedritas filudas inmediatamente se metieron en la planta de mis pies, con el dolor encima pase la zona de transición, faltaba una vuelta más......mi mente estaba concentrado en un patita que me llevaba unos 20 metros de ventaja, mientras avanzaba sobre la arena pude alcanzarlo y rebasarlo, nuevamente sobre las piedritas filudas.....ahora sudaba pero no por el esfuerzo sino por el intenso dolor que sentían mis pies......al fin, llegué..!!!
Poderoso inicio de la carrera...primero!, duraría poco....
Recuperando posiciones, ahora corría sin zapatos...sobre la arena húmeda era ideal...!

Revisión del chasis, grave daño, una a una fui retirando las piedrecillas de mis pobres pies, igual decidí quedarme para la premiación, tanto esfuerzo merecería un premio, finalmente toco escuchar a los mejores de mi categoría.....nada..! quinto de cinco...la cantidad de chicos que había rebasado y ninguno de mi rango de edad....finalmente me llamaron al podio, igual regresé a casa con una diploma.....que literalmente me costo "sangre", sudor y casi casi lágrimas....
Por fin, cruzando la meta.....!
En el podio, llegué quinto de cinco...!

No hay comentarios: