lunes, 13 de abril de 2009

Jueves Santo..!!!


Tras varios correos de coordinación por fin acordamos juntarnos minutos antes de las 6AM en la Playa Pescadores para "tratar" de nadar una hora, aprovechando el Jueves Santo, feriado para los limeños, también habíamos pensado en un trote de 2 horas y media, dado que el papel y hoy tiempos modernos el mail soporta cualquier cosa, alguno incluso sugirió alargar el trote 30 minutitos más....para completar 3 horitas.


Pistas despejadas, señal que los rumberos se habían guardado para iniciar el feriado largo el mismo Jueves, luego de varias lunas Lima amanecía sin la densa neblina que asotaba días atrás, la Costa Verde ya traía algunos runners que afanosamente empujaban sus cuerpos al borde de la pista, Yo me levanté igual que siempre, temprano, el clima esta cambiando, durante las madrugadas se empieza a sentir un poco de frío, con el wetsuit hasta la cintura me dirigí en la Hilux hacia el punto de concentración....no tardarían en llegar el resto de los muchachos....6:20 AM estabamos en las gélidas aguas del mar, no me fue tan mal, pensé quedar un poco más relegado, pero veo con satisfacción que el entreno de las últimas semanas en la piscina del club ha mejorado en algo mi estilo, sobre todo, ya no me agito tanto como antes...punto importante. Finalmente le metí 40 minutos, casi unos 2,000 metros.


El trote lo iniciamos en Chorrillos con destino a San Miguel, a una media de 6 minutos el kilómetro, sosteniendo una amena conversación, fuimos atravezando el bohemio distrito de Barranco, pasamos a buen ritmo el caluroso Miraflores, llegamos casi sin agitarnos al elegante San Isidro, que nos recibiría con la siempre retadora subida de Productores, un poco agitados, iniciamos el descenso a Magadalena, finalmente cuando los cronometros marcaban los 60 minutos decidimos retornar nuevamente a Chorrillos......esta vez presionamos un poquito más y pude rebajar el tiempo en algo más de 9 minutos....piernas agarrotadas, cintura contraída y espalda adolorida fueron los resultados del entreno mañanero, pero lo bueno estaba por ocurrir en la tarde....


El desayuno corría por cuenta de mi viejita, eso sí, teníamos que ir a su casa, así es que casi al vuelo subí a la family a la camioneta, como era de esperarse estuvo de campeonato, no falto nada en la mesa, con el estómago lleno y repuesto tras una breve siesta, por la tarde y luego del almuerzo habían programado, mi dulce esposa con mi inacabable viejecita, una visita al centro de Lima, la razón visitar las 7 iglesias, emulando las 7 estaciones de Cristo el día que fue torturado cruelmente...."...no te preocupes en un par de cuadras encontramos por lo menos ocho iglesias..." fue el sustento que finalmente me convenció en acompañarlas.....tras dos horas de caminata, habíamos visitado los primeros 04 conventos, con Alfonsito contábamos, sumabamos y luego restábamos cuántas faltaban, menos mal que las útlimas tres efectivamente estaban bastante cerca......por fin habíamos culminado..!!! hora de regresar...nada más que teníamos que caminar casi 1 kilómetro para poder tomar un taxi...!!!!

No hay comentarios: