lunes, 12 de enero de 2009

Componentes Campagnolo



Campagnolo S.r.l. fue fundada en 1933 en Vicenza por el Commendatore Tullio Campagnolo. La sociedad se amplió rápidamente en torno a tres conceptos fundamentales que la caracterizaron desde el comienzo: prestaciones, innovación y calidad del producto y del servicio



Diseña, produce y distribuye componentes de gama alta para bicicletas de carretera. Está presente en más de 30 países a través de cinco filiales y nueve agencias. Su sede principal está situada en Vicenza (Italia) y en ella trabaja una plantilla de alrededor de 690 personas.


En marzo de 2003 Campagnolo S.r.l. constituyó la sociedad Campagnolo Sportswear S.r.l., que diseña, produce y distribuye vestuario técnico para el ciclismo con la marca Campagnolo.



En julio de 2004 Campagnolo S.r.l. fundó la sociedad Fulcrum Wheels S.r.l., que inicialmente completó la oferta de las ruedas de alta gama Campagnolo en el sector de las bicicletas de carretera, y este año se extendió al sector de la Mountain Bike con toda una gama de ruedas de altas prestaciones.



En la fabricación de sus productos emplea las tecnologías y los procesos productivos más innovadores y los mejores materiales de aplicación aeroespacial: fibra de carbono, titanio y aleaciones de aluminio. Y ha sido justamente en el campo de la fibra de carbono -después de haber dominado por decenios el mundo del aluminio- que ha decidido imponerse con tecnologías y aplicaciones hasta ahora impensables para la industria de la bicicleta.



El número de productos en fibra de carbono aumenta de modo continuo y basta dar una mirada a la gama 2008 para verificarlo: platos y bielas, cambios, desviadores, mandos integrados, direcciones, ejes de pedalier, tijas de sillín, porta bidones y ruedas de bajo y alto perfil actualmente son realizados en fibra de carbono.

No hay comentarios: