lunes, 12 de enero de 2009

Componentes SHIMANO


Lo que hace mejor y más cara a una bicicleta son sus componentes, y el líder en estos accesorios es Shimano. Esta compañía japonesa se ha colocado como la No.1 en cuanto a fabricación de componentes y accesorios para cualquier tipo de bicicleta.

La historia de Shimano comenzó en 1921 en la ciudad de Sakai, provincia de Osaka (Japón). Shozaburo Shimano fundó una fábrica que producía, mediante un proceso de tratamiento de calor, piñones libres para bicicletas. Shozaburo estaba tan seguro de que lo que hacía era perfecto que ofrecía dos piñones por cada pieza que saliese defectuosa.

¿Cuales son los secretos para que esta compañía se haya mantenido en lo más alto durante tantos años? ¿Cómo logró arrancar la supremacía del mercado a Campagnolo, la marca italiana?
Especialización, tecnología y distribución muy profesionalizada. Se olvidaron de la tentación de fabricar o montar todos los componentes de una bicicleta. Se centraron en grupos y frenos.

En 1956, lanzaron al mercado el primer cambio de velocidades. Fue la empresa pionera del sector de bicicletas en utilizar el forjado en frío para producir componentes, lo que supuso una revolución en el sector y lograr piezas de gran calidad.

No hay comentarios: