jueves, 8 de enero de 2009

Entrenando en la costa verde - trabajo de cuestas


6:10 AM estacione en el grifo ubicado en la esquina del golf de San Isidro, Cesarin había dejado el Subarú parqueado al lado del KFC, a la hora que llegaba lo había visto trotrando dirigiéndose a la bajada de Productores (que esta al costado del estadio de San Isidro), sitio que habíamos elegido como zona de entrenamiento, en una hora ibamos a bajar a la playa para luego subir nuevamente a la Av. Del Ejercito, y bajar para volver a subir, las veces que pudiéramos, este ejercicio reemplaza el no querer ir a trepar el morro solar.

Cinco minutos después ya estaba trotando al costado del gran Cesarin, la ruta la calificaría de "exigente", bajamos tomando el lado derecho, como quién se dirige a Magdalena, hay un camino en la acera izquierda, de tierra afirmada, en buen estado, cuidado con los carros, a esa hora no hay casi nada de tráfico, pero conforme nos acercamos a las 7 AM la situación se pone difícil y cruzar la psita requiere de estar muy alerta.

El trabajo se focaliza en los muslos, es como subir escaleras, los últimos 20 metros son los más difíciles por lo empinado de la cuesta, trato de mantener el ritmo, lo cuál significa elevar el nivel de las pulsaciones casi a un 95%, al llegar a la cima (Av. Del Ejercito), bebo unos sorbos de agua, practico el riego por irrigación, nunca por inundación, es decir, no tomar agua para llenarse, es increíble pero el cuerpo de acostumbra a esta forma de hidratarse, siempre beber en pequeños sorbos.
También aprovecho las bajadas, primero para recuperar mi nivel de pulsación, y para mejorar mi paso, a toda velocidad por 10 metros, me permiten estirar las piernas lo máximo que puedo, claro la pisada se vuelve muy dura, cada vez que el pie toca la pista, se remueve todo mi cuerpo, se siente la pegada. Luego retomo el paso corto, recuperando nuevamente mi nivel de pulsación, así hasta llegar a la playa.

Poco a poco va avanzando la mañana, hemos realizado unas 6 ó 7 trepadas, se acerca la hora crítica, el tráfico va en incremento, se vuelve una epopeya cruzar la pista, los autos avanzan a gran velocidad, el letrero de 80 KMS por hora es letra muerta, el chillido de las llantas se vuelve común, es hora de iniciar el retorno, elegimos subir por Marbella, una larga colina de por lo menos 1 KM, 15 minutos después ya estamos nuevamente en el grifo, cinco minutos de estiramientos, 700 calorías, 1 hora y 10 minutos de entrenamiento, estuvo bueno por hoy.

No hay comentarios: