jueves, 15 de enero de 2009

Con flojera en esta semana

Un poco flojo en esta semana, Domingo, Lunes, Miércoles y Jueves de descanso, es mejor que vaya más tarde a nadar un poco, mi protuberante estómago empieza a dar síntomas de vida propia, cuál joroba de camello empieza a salir del polo que tiene encima, el intenso sol limeño me obliga a consumir más gaesosas, craso error en un deportista, no habría problema si durante las mañanas realizó mi rutina de un par de horas, pero detenido como estoy ahora, lo peor de todo voluntariamente en stop.
Ayer estuve conversando un rato con el profe Muñoz de natación, coordinando para iniciar la rutina que me llevará a cubrir al cierre de marzo, la ruta de Olaya, me entusiama cubrir Chorrillos con La Punta a nado, me ha dicho que estoy loco, mi estilo me alcanza para 5 kms como máximo, necesitaría de muchas horas de entrenamiento. Vamos a ver que pasa, todavía faltan casi tres meses para el magno evento.
El descanso de esta semana me esta ayudando a superar un par de lesiones menores:
1) He dejado de trotar por un dolor en la planta del pie izquierdo, acentuado en el borde izquierdo, no me molesta para caminar, incluso corro sin dificultad pero cuando pongo la mano encima siento como una aguja, creo que me lesione la vez que fui a trepar el morro solar, baje muy rápido, casi saltando, seguro una de las filudas piedritas hinco la planta de la zapatilla. Estoy aplicandole quadriderm por las noches antes de dormir, y un poquito en las mañanas luego del baño. Hoy pase la mano y casi no sentí dolor, digo casi porque había una ligera molestia.
2) Casi 15 días sin entrar a la piscina, uno porque esta cerrada y dos porque he sentido un tiron en el hombro derecho sobre todo cuando estiro el brazo, conforme calienta me deja de fregar pero cuando enfría empieza el dolor, he estado aplicando generosas dósis de Diclofenaco por las noches antes de dormir, pero el efecto ha sido nulo. Voy a aumentar la dósis a dos veces por día para ver que pasa, mientras tanto seguiré esperando que abran la pisicina.
No es malo descansar durante el entrenamiento, es bueno para los músculos pues logran reconstituirse, la hipertrofia o rompimiento muscular es la que permite que nuestros musculos crezcan, se fortalezcan, cada vez que realizamos algún esfuerzo superior, las fibras musculares se rompen, generando microlesiones, que con el descanso se van curando, en 16 horas el cuerpo nuevamente ha regenerado su composición, en 24 horas ha ganado forma y estructura, estando listo para afrontar una nueva carga de ejercicios....el cuerpo es una máquina perfecta, es cuestión de saber escuchar....

No hay comentarios: