martes, 13 de enero de 2009

Mi primera sesión en el gimnasio


Parado frente a la entrada del edificio donde se encontraba el gimnasio, con mis implementos deportivos, recontra pelotero, mi camiseta y short del BOCA (me lo traje de Argentina), medias blancas hasta las pantorrillas, mis infaltables zapatillas UMBRO con coquitos para no resbalar en la cancha de concreto, por si acaso había llevado un polo de recambio, y una toallita.

Una señora de avanzada edad, pequeñita nomás, limpiaba afanosamente el hall, tratando de pulir la antigua loceta, me dio una mirada de reojo y continúo con su incansable trabajo, interrumpí su labor, para preguntar como llegar al GYM..., "Tercer piso..." exclamó, ....y el ascensor?...."vaya por las escaleras", la viejecita me estaba empezando a caer mal....pero no había de otra, pesadamente inicie mi trepada hasta el tercer nivel, luego de girar el primer descanso, se podía escuchar el chillar de los fierros, una música estridente envolvía el ambiente, eran casi las 7AM de un día miércoles, súper temprano para mi, que usualmente recién despertaba a esa hora, aún con sueño ingrese al tremendo cuarto, con espejos en las paredes, una veintena de florescentes dejaban brillar su blanca luz sobre los viejos marroquis negros que tapizaban las bancas de una máquinas antiquisimas, mancuernas, barras, bancas, y una TV de 20 pulgadas adornaban el lúgubre local, lo mejor que tenía era una impresionante vista a la piscina olímpica, seca - cerrada, por estar en invierno. Podía haberme retirado en ese mismo instante, el costo de la matrícula había sido simbólico, al ser socio del club, la mensualidad no llegaba ni a S/. 10.00 pero decidí quedarme, había ingresado decidido a iniciar una nueva rutina.

Una señora muy amable, se me acerco, ".....hola, se ve que eres nuevo, soy Gloria, la encargada del gimnasio, has estado anteriormente en alguno?"....bueno la respuesta era obvia, por supuesto que había estado antes en un gimnasio, pero había pasado tantos años que no hacía fierros, que preferí decirle que no....."bueno, iniciaremos tú rutina, tomando tus datos....a ver..", seguidamente nos dirigimos a una balanza, me lance sobre ella con la esperanza de haber reducido en algo mi peso, pero la realidad era la misma, 92 kilos, el centímetro todavía indicaba 1.75 metros, lo peor vendría cuando toco el turno de medir mi musculatura, biceps, triceps, pierna, cintura, pecho, espalda, mientras iban llenando la cartilla el rostro de Gloria se iba poniendo "serio", por fin ya estabamos casi terminando, una máquina revelaría la cantidad de grasa corporal, 32%. La conclusión de la profe sería contundente...."tenemos mucho que trabajar....., tú primera clase ha terminado"

Me quede pasmado, ósea me había despertado 6:30 AM, levantado 6:40 AM, con legañas en los ojos, había encendido el auto, manejado como un loco para estar 7 en punto de la madrugada en el gimnasio, pensando en realizar mis primeros 30 minutos de pesas, para que esta señora me invite a retirarme sin haber movido un solo músculo....mire el reloj, eran casi 07:40 AM, la hora se había pasado volando, la ver que no pensaba moverme, Gloria se acerco, "no te preocupes, déjame prepararte una rutina acorde a tus medidas, mañana empezamos....6 AM"......levante la ceja, cogí mi toalla y me dirigí al auto....en el depa, mi esposa estaba lista para salir a la oficina, rápidamente me metí a la ducha, me aliste, en el comedor un jugo de caja y unos panes con hamburguesa esperaban por mi, y serían el corolario de mi primera sesión en el GYM.

No hay comentarios: