jueves, 22 de enero de 2009

Música en la ruta


Bravazo!!! es la frase que siempre escucho cada vez que comento sobre los entrenamientos de ciclismo, 90 - 120 - 150 - 180 - 230 kilometros en un mismo día, si pues, cada vez que me acuerdo me da hasta nauseas, pero cuando estás en la ruta no se siente la cantidad de tiempo que pasas sobre la bicicleta, el cerebro se concentra en el camino, particularmente trato de avisorar los siguientes puntos de referencia, primera meta, llegar al Puente Arica, de ahí Santa María, Pucusana, Chilca, así sucesivamente, el regreso de similar manera, pero como entretenerse?

- Conversando, comparando entrenamientos con alguno de los muchachos, consultando sobre dietas, formas de rodar más rápido, mejorar en las subidas, a veces algo de negocios SEGUROS, escuchando las experiencias de los IRONMAN.

- Escuchando música, elijo Studio 92, los días de semana es más divertido porque a partir de las 6AM esta Carlos Galdoz como animador, me divierte mucho sus ocurrencias, claro durante el resto del día evito escuchar esa emisora, el cerebro se satura de las canciones que pasan en esas dos horas de entrenamiento diario.

- Controlando permanentemente mi pulsación y quema de calorías, voy chequeando mi reloj POLAR, cuando siento que estoy muy bajo trato de ponerme al frente del pelotón para presionar un poquito al corazón, elevar mi ritmo cardiaco, 10 a 15 minutos y luego me regreso a la cola.

- Mirando los indicadores de mi Cayette, mide la velocidad, distancia, tiempo, y el que más me gusta, la velocidad promedio, todo el rato trato de elevarla hasta ponerme sobre los 30 Kms, es bien difícil......avanza décima tras décima, es decir si estoy a 29 kms por hora en promedio, va subir a 29.1, 29.2, 29.3 así hasta 29.9 si consideramos que recalcula cada kilometro.

- Comiendo y tomando líquidos, llevo un par de botellas de Gatorade bien heladitas, cereal bar, frutas secas, algunas veces plátano, pan con jamón, en fin, darle sabor a la ruta, una coca colita también cae bien luego de varias horas de entrenamiento.

Sobre la bicicleta os minutos se pasan volando, muy rápido, cuando menos recuerdas ya estas regresando a Lima trotando alrededor de los Pantanos de Villa.....así es que ya sabes, elige tú música favorita....disfruta el paisaje, admirar el amanecer de un nuevo día, es dar Gracias a Dios de habernos dado la oportunidad de estar aquí....amén.

No hay comentarios: